Kleenoil

Estamos viviendo ya, las famosas olas de calor, estas aumentan las temperaturas durante días o semanas y pueden volverse más intensas de un momento a otro, pero por esa razón, buscamos soluciones para poder sobrellevar esos niveles de calor y evitar sus efectos, una de ellas es que optamos por el mayor uso posible de equipos de enfriamiento de interiores. Uno de estos equipos cumple esa función a través de un sistema de intercambio de calor y lo conocemos comúnmente como el aire acondicionado. Pero, ¿qué es en sí y cómo funciona?

Un acondicionador de aire o aire acondicionado es un equipo que se utiliza para enfriar un espacio al eliminar el calor y la humedad del ambiente y moverlo al exterior.

En su interior, el funcionamiento del aire acondicionado comienza con un líquido refrigerante que se manda a la válvula de expansión que regula su paso, controla su expansión a alta presión y evita que se produzca la congelación del evaporador al utilizar el aire del ambiente; este componente, como dice su nombre, transforma el fluido en gas frío. De ahí se transporta hacia el ventilador que lo propulsa a través del filtro hacia el exterior, al mismo tiempo que se va enfriando. Parte de ese gas refrigerante se manda a través de un conducto al compresor que transforma el gas de nuevo al estado líquido. Prácticamente, todo el funcionamiento es por medio de un ciclo de intercambio de calor.

Es importante checar que este mecanismo este limpio y darle su respectivo mantenimiento, para esto se deben realizar numerosos trabajos. Manualmente se puede hacer algunas tareas sencillas para ayudar a mantenerlo, como limpiar el filtro y las salidas del aire, también revisar que no se quede agua o haya una fuga, por eso, se recomienda que el carro se lleve al mecánico en caso de que haya una falla mayor y se tenga que cambiar algún componente o sellar una fuga del gas, es importante también llevarlo cada 3 años a que le cambien el líquido refrigerante. Si no se hace el mantenimiento, el aire acondicionado perderá potencia, generará malos olores debido a la humedad que tenga por dentro, o si hay una fuga puede contaminar el medio ambiente.

Si se busca potenciar el aire acondicionado de un coche pero que no gaste demasiada gasolina, puedes aplicar Genesis Subzero, el cual es un tratamiento líquido de una sola aplicación que mejora la eficacia del sistema del aire acondicionado, la transferencia de calor y evita la humedad en los conductos; lo que hace que todo el sistema funcione en menos tiempo y gaste menos energía a través de la gasolina. Una ventaja es que este producto puedes adquirirlo a través de Kleenoil México, distribuidor oficial de la familia de productos de PowerUp Lubricants.

Con esta información queda resaltado el uso, funcionalidad e importancia de mantener un aire acondicionado, además de cómo potenciarlo sin mucho desgaste de gasolina; ya que es una parte clave de un vehículo para varias funciones como darle el control de la temperatura a los usuarios, hacer circular de mejor manera el aire, evita la fatiga y el cansancio al manejar y previene la expansión de bacterias, hongos y musgo.

REFERENCIAS

Beneficios y contraindicaciones del aire acondicionado. (2019). E-park. Recuperado en la siguiente nota.

Qué es un Aire Acondicionado o Acondicionador de Aire. (s.f.). Aire Acondicionado Total. Recuperado en la siguiente nota.

Mateos, J. (2020). Aire acondicionado del coche: qué es, cómo funciona y qué partes que lo componen. Autofácil. Recuperado en la siguiente nota.

¿Cómo funciona el aire acondicionado?. (s.f.). Trane. Recuperado en la siguiente nota.

El mantenimiento adecuado para el sistema de aire acondicionado de su vehículo – ¡Así se hace correctamente!. (s.f.). Experto Autorecambios. Recuperado en la siguiente nota.

Cómo y por qué es importante limpiar el aire acondicionado de tu auto. (s.f.). Derco Center. Recuperado en la siguiente nota.