Kleenoil

Todos los conductores temíamos a esa hora del día, donde por más que buscáramos rutas alternas nos topábamos con el temible tráfico, lo peor es que últimamente no solo es en la famosa “hora pico”, ahora nos podemos ver envuelto en el tráfico cada vez que manejamos.

¿Cómo nos afecta el tráfico? A nadie le gusta tener que esperar en el tráfico, pues los traslados se han convertido en una actividad muy poco placentera, pero esto no solo se trata de la pérdida de tiempo, sino de un problema de salud pública y medio ambiental. El tráfico es producto de un inadecuado sistema de transporte público, pobres y nulas políticas de planificación urbana, así como una inadecuada cultura cívica del ciudadano.

Existen dos tipos de congestión de tráfico, la primera es la recurrente, lo que ocurre a diario y se debe a una falta de capacidad en la avenida, o en otras palabras son más los vehículos que viajan que los que caben físicamente. El otro tipo de congestión, no recurrente, es lo que se denomina como interrupciones temporales en los traslados, como el mal tiempo o el choque de algún vehículo.

Según un análisis del Instituto de transportación de la Universidad de Texas A&M, el pasajero estadounidense promedio pasa 42 horas al año atorado en el tráfico de la hora pico. El costo total del tráfico asociado con la pérdida de tiempo y de combustible supera los 100.000 millones de dólares anuales. Conforme el tiempo pasa, los vehículos detenidos aumentan la contaminación, lo cual tiene consecuencias para el medioambiente y la salud, además de contribuir con el cambio climático. La exposición a largo plazo a las emisiones de los automóviles se asocia con problemas respiratorios, en especial en los niños.

Otro de los efectos en la salud está relacionado con el bienestar psicológico, y se deriva de la sensación de impotencia que experimentamos mientras estamos en el tráfico, además de su naturaleza impredecible.

Si bien los factores ambientales están fuera de nuestro control, la tecnología actual puede brindar cierta esperanza para resolver estos problemas, pues para prevenir la contaminación ambiental podemos tener en nuestro automóvil sistemas que reduzcan la contaminación, como el sistema de microfiltración de Kleenoil, pues este ayuda a reducir el daño al motor y aumenta su vida útil mediante la eliminación de partículas dañinas y agua. Apoya a la ecología manteniendo un planeta verde.

“Aumentar el número de vías de una autopista para reducir la congestión vial, es como aflojar el cinturón para resolver la obesidad”. – Lewis Mumford

REFERENCIAS

Redacción Ciudad+, Las consecuencias del tráfico vehicular. Fecha de recuperación: 10/02/22. Recuperado de: la siguiente nota.

Austin Frakt (2019), Atascado y estresado: cómo afecta el tráfico en la salud, New York Times. Fecha de recuperación: 10/02/22. Recuperado de: la siguiente nota.

Geotab (2019), ¿Qué causa el congestionamiento del tráfico? Fecha de recuperación: 10/02/22. Recuperado de: la siguiente nota.